Juventudes Socialistas destacan coincidencias con Alejandro Guillier

guillier-a1

El abanderado presidencial del PR sostuvo una "amena y cordial" cita con las juventudes del socialismo.




Por cerca de dos horas se reunió hoy el abanderado presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, con la comisión política y la dirección nacional de las Juventudes Socialistas de Chile.

La cita que tuvo lugar en el ex Congreso Nacional, fue calificada desde la JS como un "gesto" hacia la candidatura del senador, justo luego de que el Partido Socialista resolviera aplazar su definición presidencial para medir a sus cartas en una primaria interna el 23 de abril.

Entre los militantes que asistieron al encuentro destacaron que, tras haberse reunido con Fernando Atria, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, consideran que el periodista es candidato con el que tienen mayores coincidencias.

El mismo Guillier recordó en la reunión con los jóvenes socialistas, la participación que tuvo durante sus primeros años como estudiante de Sociología de la Universidad Católica del Norte en las JS.

El presidente de las Juventudes Socialistas, Francisco Melo, destacó que esperan que tanto Guillier como los otros candidatos se midan en una eventual consulta interna.

"El Partido Socialista en su interna tiene cuatro candidaturas que se expresan. Está Fernando Atria, Alejandro Guillier, José Miguel Insulza y Ricardo lagos. Esperamos que cada una de ellas se expresen en una posible primaria del Partido Socialista", aseguró Melo.

De todas formas, al ser consultado sobre su disponibilidad para ser parte de ese proceso, Guillier aseguró que "yo como independiente no puedo estar participando de las competencias internas y haciendo campañas. Naturalmente respeto las decisiones de los partidos políticos. Ellos definirán quienes quieren consultar a sus bases y yo respetaré la decisión que ellos tomen. Ahora, cuando uno está en campaña uno lo que quiere es apoyo, pero esa ya es una decisión de los socialistas y ellos sabrán cómo hacen su convocatoria y yo la voy a respetar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.