Juzgado extiende prohibición de desmontar el Puente Cau Cau

puentecaucauweb
Prueba de carga del Puente Cau Cau.

El tribunal determinó la prohibición el pasado 10 de agosto, la que se extendería por 90 días hábiles, es decir, hasta el próximo lunes. Sin embargo, se decidió ampliar este plazo durante 30 días hábiles más, hasta la segunda semana de enero.




Hasta enero deberá esperar el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para poder desmantelar el Puente Cau Cau, ubicado en la Región de los Ríos. Esto, luego de que el 28° juzgado de Santiago decidiera el martes pasado extender la prohibición de desmontar o retirar los tableros (brazos) de la obra.

La medida precautoria fue decretada en el marco de la causa civil que interpuso la empresa constructora Azvi por el término anticipado de contrato. El tribunal determinó la prohibición el pasado 10 de agosto, la que se extendería por 90 días hábiles, es decir, hasta el próximo lunes. Sin embargo, se decidió ampliar este plazo durante 30 días hábiles más, hasta la segunda semana de enero.

Según la resolución, la decisión se tomó ya que "los peritos de ambos litigantes aún no han podido realizar todas las visitas necesarias al puente, para evacuar los informes encomendados" y que se "requiere necesariamente de dichos elementos técnicos para una mejor resolución".

El MOP seleccionó a la empresa Tecnogrúas para realizar el desarme de cada uno de los brazos, por un costo que bordearía los $ 1.300 millones. Consultado por la extensión de la medida, el ministerio declinó referirse al tema por tratarse de un asunto judicial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.