Juzgado de Garantía fija fecha de formalización en caso Lissette

Lissette Villa

El fiscal regional Marcos Emilfork informó este lunes que solicitó formalizar por apremios ilegítimos a cinco personas que tendrían responsabilidad en la muerte de la menor.




El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el miércoles 25 de enero de 2017 la formalización de los involucrados en el caso de Lissette Villa, la menor de 11 años que murió el pasado 11 de abril al interior de un centro del Sename.

Así lo informó el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter.

[embed]https://twitter.com/PJudicialChile/status/810963964213522433[/embed]

Cabe recordar que según informó "La Tercera", el viernes 16 de enero el fiscal Emilfork ingresó ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago un escrito en el que solicitó audiencia para formalizar. En el documento, según fuentes de tribunales, se sostiene que se imputará el tipo penal contemplado en el artículo 150 letra A del Código Penal: apremios ilegítimos y tormentos con resultado de muerte.

Ayer, el fiscal informó que solicitó la formalización de cinco personas que tendrían responsabilidad en la muerte de la menor.

En ese contexto, según el último informe del Servicio Médico Legal (SML), la causa de su muerte fue "asfixia por sofocación producto de compresión mecánica externa". Lo anterior, porque dos cuidadoras, Conne Fritz y Thiare Oyarce, la habrían ahogado al intentar contenerla en medio de un arrebato de ira.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.