Kanye West cancela su gira mundial tras polémicos shows

kanye-west-1400
Kanye West en los MTV Video Music Awards en agosto pasado. (Foto: AP)

Después de interrumpir un recital el sábado pasado y cancelar otro este domingo, el rapero decidió no realizar las próximas 21 fechas de su errático tour.




El rapero estadounidense Kanye West anunció la cancelación de las próximas 21 fechas de su gira mundial denominada Saint Pablo Tour.

La información fue confirmada por un representante de la estrella, sin dar mayores explicaciones a sus seguidores. Revista People conversó con cercanos al músico, quienes aseguraron que está "agotado", sobre todo al mezclar sus recitales con su incursión en la moda y la línea que diseñó para Adidas.

La noticia se confirma luego de los polémicos últimos recitales brindados por West. El sábado recién pasado, el artista se presentó 90 minutos tarde en el concierto que había agendado en el Golden 1 Center de Sacramento, California. El famoso exponente del hip-hop mostró poco interés en cantar y se dedicó a enviarle mensajes a sus ex amigos, Beyoncé y Jay Z. "Beyoncé, estaba dolido porque escuché que dijiste que no te presentarías en los MTV Video Music Awards a menos de que ganaras en la categoría de 'Video of the Year' por encima de mí y de 'Hotline Bling'", declaró sobre el escenario.

https://twitter.com/joshua_hoover/status/800247493594259456

Más tarde volvió a dar un mensaje político relacionado a las recientes elecciones presidenciales en EE.UU. "Mucha gente aquí esta noche siente que ha perdido. (...) ¿Saben por qué? Porque a todos ustedes les han mentido. Google, les mintió, Facebook les mintió, la radio les mintió", declaró, sumando sus dichos a los de la semana pasada, cuando señaló en otro show: "si hubiera votado, lo habría hecho por Trump", dijo aludiendo al electo presidente norteamericano, el empresario Donald Trump. 

Entre tanto discurso, el rapero solo interpretó cuatro temas y bajó del escenario, ante los abucheos del público, contó Variety Latino. 

https://twitter.com/theforum/status/800507308149129216

Sus erráticas reacciones se extendieron hasta ayer domingo, día en que el artista tenía previsto un show en el The Forum  de Inglewood, California, el que simplemente fue cancelado tres horas antes de su inicio. Un anuncio que quedó en manos del propio recinto y del que el artista no tuvo palabras.

Además del exceso de trabajo, otros medios norteamericanos aseguran que el artista sigue enfrentando problemas familiares centrados en el ataque armado que sufrió su esposa, la socialité Kim Kardashian, quien fue víctima de un violento asalto en octubre pasado en Paris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.