Kanye West seguirá internado tras aguda crisis de estrés

kanye-west-1400
Kanye West en los MTV Video Music Awards en agosto pasado. (Foto: AP)

Aunque el artista habría colapsado este lunes por falta de sueño y deshidratación extrema, los trascendidos ya hablan de un problema psicológico mayor.




Pocas horas después de anunciar la cancelación de su gira mundial este lunes, el rapero Kanye West sufrió una descompensación, siendo trasladado de urgencia a un centro de salud.

El músico de 39 años fue víctima de una crisis por agotamiento, según los primeros informes: estrés generado por el tour, sumado a su incursión en la moda, diseñando su colección y además, una línea de ropa para Adidas.

Más tarde se sabría que, cuando la policía llegó a verificar la situación de salud de West, el médico personal del rapero informó una psicosis temporal, provocada por la falta de sueño y una deshidratación extrema, reportó TMZ.

Ahora, el mismo portal estadounidense asegura que los problemas serían más serios. La familia del artista, entre ellos su esposa Kim Kardashian, pretendía pasar junto a él el Día de acción de gracias, celebrado este jueves. Pero los médicos estarían evaluando dejar al cantante por lo menos hasta el final de esta semana en el U.C.L.A. Medical Center de Los Angeles.

Cercanos a West indicaron a TMZ que los problemas psicológicos del músico son tales que permiten recurrir a la póliza de seguro contratada en caso de cancelar conciertos, que opera bajo ciertas enfermedades que pudiera tener la estrella. Así, el artista no tendría que pagar multas por suspender el Saint Pablo Tour, del que restaban 21 fechas, incluyendo el show que suspendió solo horas antes de su inicio el domingo pasado en Inglewood, California.

Tras conocerse la crisis del exponente del hip hop, varias estrellas enviaron sus mensajes de apoyo. Una de ellas fue Lady Gaga, quien escribió en Twitter: "Aunque no estoy de acuerdo con todo lo que hace, espero que el público muestre compasión y amor por @kanyewest y el uno al otro. Un amor. Una carrera". La relación entre West y Gaga es compleja, pues pasó de la amistad a la polémica. Eso ya que en 2009, los cantantes habían anunciado una gira en conjunto, pero fue cancelada por la intérprete de Bad Romance después del famoso episodio de los premios MTV, en que West interrumpió a Taylor Swift para decirle en su cara que la ganadora al mejor video del año no debió ser ella, sino su amiga Beyoncé.

Por estos días, sin embargo, West reveló una aparente rivalidad con la cantante y su esposo, el rapero Jay Z, con quien tiene una amistad de más de 15 años. "Beyoncé, estaba dolido porque escuché que dijiste que no te presentarías en los MTV Video Music Awards a menos de que ganaras en la categoría video del año, por encima de mí y de Hotline Bling (de Drake)", declaró West durante un show el sábado pasado, donde solo interpretó cuatro temas. La cantante, sin embargo, estaría convenciendo a su esposo de acercarse a West ahora que permanece internado, indicó The Mirror. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.