Karen Gallardo y Carlos Díaz consiguen las primeras medallas para Chile

Karen Gallardo

La discóbola y el fondista se quedaron con el bronce y la plata en sus pruebas, en la 50° versión del evento deportivo.




Karen Gallardo y Carlos Díaz brillaron en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo, en Asunción. Los chilenos consiguieron medalla de bronce y plata, respectivamente. Hasta ahora, estas son las dos medallas nacionales.

La discóbola alcanzó un lanzamiento de 59,41 metros de distancia, suficiente para el tercer lugar, pero a más de un metro y medio de la marca mínima para clasificar a los Mundiales de Atletismo. El primer lugar lo consiguió la brasileña Andressa Oliveira, quien además batió el récord sudamericano con un tiro de 64.68 metros.

Díaz estuvo a punto de quedarse con el oro en los 1.500 metros. Completó la prueba en 3'45"69, a sólo 41 centésimas del ganador, el argentino Federico Bruno (3'45"28).

Hoy, Isidora Jiménez (11.15 hrs.) intentará conseguir un cupo para la final de los 200 metros, única prueba en la que competirá debido a las constantes dolencias en la espalda que ha sufrido durante este año. De hecho, la velocista no será parte de la posta, prueba en la que es una de las principales referentes nacionales. En el salto largo, Daniel Pineda también intentará quedarse con un podio y superar los 7,78 metros que ha marcado este año. El de Talcahuano saltará a partir de las 13.30.

Mañana  hay dos claras promesas de medalla. Primero será el coronelino Víctor Aravena, quien correrá los 5.000 metros –prueba de la que es monarca subcontinental- a las 10.50. A las 12.15, el temuquense Humberto Mansilla buscará el oro en el lanzamiento del martillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.