Karim Benzema se confiesa: "No aprendí mucho con Pellegrini"

El atacante francés habló de sus inicios en Real Madrid, donde reconoció que el ingeniero fue el DT que menos enseñanzas le dejó.




El delantero de Real Madrid, Karim Benzema, recordó las experiencias que vivió en su primer año como jugador en la tienda "merengue", donde fue dirigido por Manuel Pellegrini.

En conversación con el diario Marca, el ariete comentó de su relación con los entrenadores con los que ha compartido desde su arribo al Fútbol Español en el año 2009, incluyendo entre ellos al técnico chileno.

"El primer año fue difícil y no aprendí mucho con Pellegrini porque estuvo solamente un año. Yo también tuve algunos problemas físicos. Mourinho ha demostrado aquí que es un gran entrenador. Con él defendíamos mucho, porque veníamos, además, de jugar más ofensivos. Creo que Ancelotti es un poco una mezcla de estos dos estilos", afirmó.

Además, Benzema habló del difícil presente que vivió en su primeras temporada en España, donde exhibió un rendimiento irregular y fue duramente resistido por la hinchada de Real Madrid.

"La verdad es que al principio fue complicado. Ya sabía por los años anteriores que es un público que te exige mucho, que esperan siempre lo máximo de ti, que siempre quieren que hagas un gran partido. Es normal siendo el club que es. Esperaban más de mí y por eso me silbaban, pero yo sabía que no podía bajar los brazos. Me decía: hay que seguir, hay que luchar. A veces fallaba ocasiones, pero había que creer y pensaba que eso iba a cambiar y más pronto que tarde porque estaba trabajando bien", reflexionó.

De todas formas, el presente del atacante es distinto, donde completó un total 105 goles con los madrileños y recalcó que dentro del equipo "el objetivo es ganarlo todo. En la Copa (del Rey) ya estamos en la final, y en lo demás bien colocados. En la Champions hay grandes rivales y, como siempre, será duro".

Finalmente, sobre las aspiraciones de la Selección de Francia en el Mundial de Brasil, el jugador galo señaló que "prefiero que Francia esté en un segundo plano. Es normal, por otro lado, pero es mejor que no se hable mucho de nosotros, como sí se hace de Alemania, España o Brasil".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.