Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano: "El PC decidió estar en un espacio junto a los partidos de la corrupción"

karina oliva

La presidenta de Poder Ciudadano critica la presencia del PC en la Nueva Mayoría.




El jueves pasado, en la reunión de la mesa política del Frente amplio, se resolvió desginar a dos voceros que representarán al bloque de izquierda extraoficialista ante la opinión pública: el presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, y su par del partido Poder Ciudadano, Karina Oliva.

Junto a su labor de portavoz de la agrupación, Oliva también se encuentra realizando trabajo territorial para su candidatura a diputada por La Florida, lo que, en todo caso, tendrá que ser ratificado por el Frente Amplio en marzo.

La dirigenta cuestiona la presencia del Partido Comunista en la Nueva Mayoría y destaca el hecho de ser originaria de Puente Alto y de residir actualmente en La Florida.

¿Por qué busca postular al Congreso por el distrito de La Florida?

Tiene que ver con el arraigo local. Yo nací y me crié en Puente Alto y vivo en La Florida, comuna donde, además, mi hija estudia. Tengo mi vida en esos espacios. Me parece importante que cuando uno hace política, se vuelvan a las raíces.

¿Cómo evalúa el trabajo parlamentario que ha realizado la diputada Camila Vallejo en esa zona?

Es un liderazgo femenino que es tremendamente importante, pero nuestra diferencia es que ella decidió construir con los partidos de la corrupción y nosotros estamos decididos a construir con la gente. Esa es una diferencia política.

El Partido Comunista sostiene que la Nueva Mayoría es el espacio apropiado para generar reformas estructurales.

Es legítima la opción, pero el PC decidió estar en un espacio junto a los partidos de la corrupción, los que se han beneficiado con el financiamiento irregular de la política, por ejemplo. Cuando uno ve que los informes del Banco Mundial siguen diciendo que el 5% más rico del país concentra el 56% del PIB, uno se pregunta qué posiblidad hay de hacer cambios profundos en favor de la ciudadanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.