Karla Rubilar renuncia a Amplitud por "diferencias políticas"

La diputada señaló que "mis prioridades son sociales, no políticas". Sobre un posible regreso a RN, Rubilar dijo: "siempre para adelante, nunca para atrás".




A través de una carta publicada en sus redes sociales, la diputada Karla Rubilar comunicó a la ciudadanía su renuncia a Amplitud, partido en el que militó durante más de un año.

"Hoy termino esta etapa, motivada por diferencias de énfasis políticos, que me impiden continuar en Amplitud, pero que no afectan en nada el cariño y aprecio por tantos que se fueron sumando a esta iniciativa", afirma Rubilar en la misiva.

Asimismo, destaca los logros que tuvo la colectividad durante este período y aseguró que "me quedo con esos buenos recuerdos".

"Hoy nos despedimos, es cierto, pero de seguro nos seguiremos encontrando en la defensa de las ideas de centro liberal, en el apoyo irrestricto a las causas ciudadanas, en terminar con los abusos y mejorar la vida de los chilenos. Son esas causas sociales y ciudadanas las que para mí le dan sentido a la política, porque cambian la calidad de vida de las personas", aseveró la diputada.

En esta línea, en entrevista con La Segunda, Rubilar aseguró que "después de analizarlo mucho y sopesar las cosas, entendí que el camino mayoritario de Amplitud va hacia un lado diferente del que yo creo deberían ser las prioridades del partido".

"Decidí renunciar porque mis prioridades son temas sociales, no políticos, y los énfasis de Amplitud están en la constitución del partido... hay una mirada más política, hay énfasis más políticos. Lo mío es el contacto con la gente", añadió la legisladora.

Por otro lado, consultada por un posible regreso a Renovación Nacional, Rubilar estipuló: "siempre para adelante, nunca para atrás".

Asimismo, sobre si se repostulará a la Cámara en 2017, la diputado señaló que "faltan dos años, ahí decidiré".

AMPLITUD: "LE DESEAMOS LA MAYOR DE LAS SUERTES"

Desde Amplitud lamentaron la partida de Rubilar y aseguraron que "entendemos sus razones".

"Nos da mucha tristeza que Karla no siga en Amplitud, entendemos sus razones y las compartimos", dijo el presidente de Amplitud Joaquín Godoy.

"Creemos y seguimos sosteniendo que el gran desafío que tiene Amplitud es político, es transformarse en partido político, a pesar de la dificultad que tiene la política en general en estos momentos", agregó.

Según explicó el diputado, "creemos que desde la política, y reivindicándola, es como vamos a poder mejorarle la calidad de vida a los chilenos, por lo tanto, constituirnos como partido político es el eje central que mueve a Amplitud hoy".

"Entendemos que ella tenga una diferencia con eso –continuó-. Le deseamos la mayor de la suertes. Entendemos cómo es la forma que ella va a enfrentar la política desde ahora, pero Amplitud tiene ese rol, tiene esa necesidad".

"Estamos muy contentos, tenemos más de 500 personas a lo largo de todo Chile que vienen mañana a firmar nuestro documento fundacional. Mañana empieza una gran carrera, que es la carrera de juntar 16 mil firmas a lo largo de todo el país para transformar a Amplitud en partido político y así llevar las ideas liberales, la ideas de mejorarle la calidad de vida a la gente, a lo concreto", anunció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.