Kast arremete contra Guillier y dice que las firmas de su candidatura están vinculadas con el narcotráfico

a_uno_852292

El senador calificó los dichos como "una calumnia" e instó al diputado a "venir a estos mismos tribunales y poner los elementos de prueba".




El aspirante independiente a La Moneda José Antonio Kast arremetió contra el senador Alejandro Guillier y aseguró que su candidatura recibió firmas de personas vinculadas con el narcotráfico.

"Lamento que desde otras candidaturas no se exija a Alejandro Guiller que explique las firmas que lo llevaron a ser candidato a Presidente. Para mí, esa candidatura está cuestionada porque recibió firmas de personas, está la duda de si son 1.500 o 3.000, que están vinculadas al narcotráfico", dijo el diputado tras asistir al debate que se realizó hoy ante el pleno de la Corte Suprema.

Además apuntó a Piñera a que enfrentara a los adversarios políticos que están en la izquierda y a que "impugne al candidato Guillier por la ilegitimidad de su candidatura basada en alguna medida por firmas conseguidas por operadores de narcotraficantes".

"La candidatura esta cuestionada y vinculada a operadores del narcotráfico y él lleva muchos días sin decir nada", enfatizó el legislador.

Anet este emplazamiento, el senador respondió que las declaraciones de Kast corresponden a "una calumnia".

"Eestá atribuyéndome un delito, creo que la responsabilidad de él es venir a estos mismos tribunales y poner los elementos de prueba, porque lo que está afirmando traspasa el ámbito de la política y se transforma en acusaciones sobre que estaría participando en delitos graves gravísimos, como es droga y narcotráfico", dijo el presidenciable de centro izquierda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.