Kast arremete contra Sánchez por "discriminación" luego que cediera tiempo de su exposición a ME-O en Enade

a_uno_855012

El presidenciable también tuvo palabras para la candidatura de Sebastián Piñera. Reiteró que el ex Mandatario "no ganará en primera vuelta vuelta" y que no realizaría propuestas populistas como "ofrecer más días de vacaciones".




El candidato presidencial José Antonio Kast acusó de "discriminación" a la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien durante su presentación cedió tres minutos de su tiempo para que Marco Enríquez - Ominami, quien no fue invitado al evento, proyectara un video en el que envió un duro mensaje al empresariado.

Apenas subió al escenario, Kast comenzó su discurso diciendo que "no tuvo los tres minutos de gloria frente a la CUT" y cuestionó a la periodista por no haberlo defendido cuando la CUT "dijo que no iba a recibir a los candidatos de derecha".

En ese sentido fue enfático en decir que "a mí no me van a discriminar" y explicó que por eso acudió a tribunales e invocó la Ley Zamudio "aunque yo voté en contra de esa ley".

Además se defendió de quienes aseguran que su discurso es similar al esgrimido por Donald Trump. "Yo no soy Trumo. Soy más buenmozo, tengo más hijos y menos plata". Y añadió que tampoco es racista ni xenófobo, tampoco facista. "Como los tipos que dirigen Cuba, Venezuela y Corea del Norte".

Respecto a la candidatura de Sebastián Piñera reiteró que el ex Mandatario "no ganará en primera vuelta vuelta" y que tampoco sería populista "al ofrecer más días de vacaciones", propuesta que fue presentada ayer por Piñera cuando presentó su programa de gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.