Kast asegura que presentación por "fraude electoral" contra Guillier fue remitida a la Fiscalía

whatsapp-image-2017-11-16-at-11-40-58

El abanderado independiente impugnó la candidatura de su contendor ante el Servel por sus "potenciales vínculos con el narcotráfico" y porque no contaba con un programa de gobierno.




El candidato presidencial José Antonio Kast sostuvo que recibió respuesta del Servel tras su presentación por "fraude electoral" en contra de Alejandro Guillier y que los antecedentes que entregó serán remitidos a la Fiscalía.

El 2 de noviembre pasado el abanderado independiente llevó dichos documentos al organismo en los que calificó de "fraudulenta" la candidatura del senador por tener potenciales vínculos con el narcotráfico, ya que una parte de la recolección de firmas para inscribir su candidatura fue gestionada por el alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera.

Además aseguró que el abanderado presentó un programa "falso", esto en medio de la polémica por la falta de éste.

Para Kast el que haya sido derivado a la Fiscalía "demuestra que son antecedentes serios y que se debe investigar a fondo el origen y financiamiento del proceso de recolección de firmas de la candidatura de Alejandro Guillier. Estamos frente a un eventual fraude electoral que requiere la máxima celeridad en la investigación por parte del Ministerio Público".

El diputado sostuvo que "no hemos dicho que Guillier esté vinculado a una red de corrupción o a una red de narcotráfico, lo que hemos planteado es que él no ha dado respuesta ni ha tenido condena clara a lo que ocurrió en San Ramón".

Esto último, porque a juicio del legislador, las firmas del abanderado del pacto Fuerza de la Mayoría fueron conseguidas por operadores políticos vinculados a redes de narcotráfico.

whatsapp-image-2017-11-16-at-16-10-12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.