La Tercera

Kast: “A este país le hace daño la continuidad del gobierno de Bachelet”

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast, manifestó esta mañana que un eventual triunfo del oficialismo en las próximas elecciones del 19 de noviembre le hará un “daño” al país.

En conversación con radio Cooperativa, el ex UDI indicó que “lo que tengo claro es que si yo no paso a segunda vuelta, mi primera tarea es trabajar para que no salga el candidato de la izquierda, y para mí el candidato de la izquierda que podría salir es al que estoy tratando de alcanzar, es a Alejandro Guillier, así que voy a seguir firme en esa tarea”.

Según señaló, esto es porque “claramente a este país le hace daño la continuidad del gobierno de Michelle Bachelet”.

El abanderado sostuvo igualmente que si bien su adversario no es el representante de Chile Vamos, Sebastián Piñera, esto dependera “de lo que pase esta semana”. De acuerdo a lo expresado por Kast puede que vote por el RN, “pero si la gente ve que a mí me siguen cuestionando, que Piñera dice que prefiere a Mariana Aylwin que a José Antonio Kast, todas esas cosas al final van distanciando a la gente, y creo que en eso ha tenido una conducta muy errática”.