Kast por familias homoparentales: "No voy a negar esa realidad, pero no las voy a promover"

kast-2

El candidato independiente aseguró que en un eventual gobierno "no desconocerá" los derechos que entrega el AUC, pero promoverá familias compuestas por un padre y una madre.




El candidato independiente, José Anotnio Kast, se refirió a la denominada agenda valórica y aseguró que "no negará" que existen familias compuestas por personas del mismo sexo.

En el programa "Estación Moneda" organiza por La Tercera, Radio Duna y Radio Zero, el diputado indicó que "la familia que yo promovería desde el Estado es la que está constituida por un padre, una madre y los hijos. Ese es el ideal de familia".

"Otra cosa es reconocer la realidad... Una madre soltera claro que es familia, unos abuelitos que cuidan a sus hijos claro que es familia", acotó.

Consultado sobre si reconocerá a las familias homoparentales, Kast manifestó que "no voy a negar esa realidad, pero esa no es la familia que yo voy a promover".

En esta línea, indicó que actualmente el Acuerdo de Unión Civil "les da derechos a esas personas y yo eso no lo voy a desconocer, pero no lo voy a promover".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.