Kast refuerza apuesta para pasar a balotaje, pero afina plan alternativo

josé antonio kast

Presidenciable ex UDI condicionará su apoyo a Sebastián Piñera en eventual segunda vuelta.




Se mantendrá firme en su discurso de que tanto él como Sebastián Piñera pueden pasar a una eventual segunda vuelta. Es la estrategia que ha establecido el candidato presidencial independiente José Antonio Kast para enfrentar la primera vuelta presidencial.

En este escenario, el diputado ex UDI seguirá reforzando esa idea, con el objetivo, dicen en su equipo, de entusiasmar a su electorado para que asista a votar.

Lo anterior, a pesar de que se encuentra en la retaguardia en las encuestas de opinión, y que en el comando de Piñera han redoblado los esfuerzos para atraer a su electorado -que es más conservador y recoge parte del denominado "mundo militar"-, a través de la estrategia del "voto útil".

En su entorno aseguran que el piñerismo no se ha contactado con Kast para abordar un apoyo en un eventual balotaje. De todas formas, el propio Kast ha dicho que él no formaría parte de un futuro gabinete del ex mandatario, en caso de llegar a La Moneda. De igual manera, en su entorno reconocen que el diputado ha transmitido que sí establecerá ciertas condiciones para entregar su apoyo a Piñera, en caso de quedar fuera de la competencia.

Las mismas fuentes aseguran que si el ex jefe de Estado gana, al diputado le gustaría sumar a personas que han trabajado durante su campaña en el gobierno de Piñera, por ejemplo, en cargos de subsecretarías. Sus pasos a seguir dependerán, recalcan, del porcentaje de votos que obtenga en los comicios.

Asimismo, en el comando del ex UDI sostienen que el diputado, luego de los comicios, se enfocará en crear un movimiento político.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.