Kast se somete a examen de droga y llama a candidatos presidenciales a seguir sus pasos

José Antonio Kast se somete a un examen de drogas

El presidenciable además realizó el mismo emplazamiento al gobierno de Evo Morales, quienes criticaron la propuesta de Kast de cerras físicamente la frontera entre ambos países.




Hasta el Laboratorio BioNet del Hospital del Trabajador llegó el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, para realizar un Test de Drogas, como una de las medidas para enfrentar el narcotráfico.

El documento de 12 medidas del ex UDI también contempla el cierre con zanjas de la Frontera con Bolivia lo que generó la reacción inmediata del Gobierno de Evo Morales que lo emplazó a realizarse el examen.

"Los responsables del aumento del narcotráfico en el país son "Evo Morales y la izquierda bolivariana", dijo ayer Kast y agregó que son "serviles a la corrupción y dinero narco".

"Espero que el ministro de Bolivia, Carlos Romero, siga mis pasos y también se realice el exámen. No queremos más cómplices de los narcos en América Latina", sostuvo el candidato tras realizarse el examen.

Kast agregó que "hoy con el firme objetivo de emplazar al resto de los candidatos presidenciales, a parlamentario y CORE, me sometí a un test de drogas porque creo que como postulante a La Moneda tenemos que dar el ejemplo a la ciudadanía. Chile no resiste más delincuencia y debemos tener un firme combate contra la drogas y el narcotráfico".

Además llamó a todos los candidatos presidenciales "a hacerse el examen voluntariamente y a que cambiemos la legislación para que sea obligatorio".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.