Kast solicita comisión investigadora para indagar vínculos entre política y narcotráfico

Jose Antonio kast realizo compromiso con iglesia cristiana evangélica

El abanderado criticó duramente a Alejandro Guillier por no haber "negado ni cuestionado" lo ocurrido en el municipio de San Ramón.




El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, solicitó este martes la conformación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados que indague los eventuales vínculos de la política con redes de narcotráfico.

El abanderado espera que esta instancia "analice todo tipo de actos de corrupción que pudieran estar vinculados a temas de narcotráfico no focalizados en una campaña ni en una institución determinada, sino una comisión que empiece a investigar cómo las distintas redes de narcotraficantes se han instalado en reparticiones públicas", explicó Kast.

El abandero planteó su solicitud a las bancadas de Chile Vamos e independientes, quienes se encontrarían analizando la propuesta,

Kast sostuvo que busca que se investiguen estos hechos a partir de la polémica por el proceso de recolección de firmas de su adversario Alejandro Guillier.

Y criticó "que él no haya negado ni cuestionado" al alcalde de San Ramón Miguel Ángel Aguilera, quien tendría vínculos con personas ligadas al narcotráfico que operarían en el municipio. "Ha perdido muchas oportunidades de tomar decisiones que reflejen su liderazgo. No ha dicho respecto a este caso que es grave", agregó.

Kast agregó que la Cámara no puede investigar a municipios pero si pedir antecedentes a todas reparticiones públicas que combaten el narcotráfico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.