Kast suspenderá actividades parlamentarias y donará su dieta a fundaciones

Jose Antonio Kast Cede  su Dieta Parlamentaria

El presidenciable explicó que no asistirá a las sesiones de la Cámara ni participará en las comisiones. Para costear los últimos meses de campaña solicitó un crédito bancario por $300 millones.




Este miércoles el candidato presidencial José Antonio Kast anunció que suspenderá sus actividades parlamentarias y donará su dieta a distintas fundaciones para dedicarse de lleno a su carrera presidencial.

"Teniendo conciencia de que no voy a poder cumplir con la asistencia a las sesiones, vendré a las votaciones más importantes, pero creo que uno tiene que ser bien realista y no alcanzaré a hacer bien todas las cosas", explicó el legislador en un punto de prensa.

Entre las fundaciones que han sido contactadas por el presidenciable, y entre las que repartirá su dieta, se encuentran: Novo Milenio, que ayuda a indigentes en Concepción; el Encuentro, en Valdivia, que apoya a mujeres embarazadas; Pura Vida, que construirá hogares para niños en riesgo social de Puerto Montt; Paternitas, que apoya a quienes están privados de libertad; Fundación Luz, que educa y capacita a la población ciega y de baja visión, la Corporación Emilia y otras más que publicaremos en nuestro sitio web", añadió el diputado.

Consultado por las responsabilidad que asumió cuando juró como diputado y que ahora no cumplirá, Kast explicó: "Me encantaría poder renunciar y de hecho respaldé un proyecto de ley que presentaron en su momento algunos parlamentarios, pero eso no está contemplado en la legislación vigente", sostuvo el parlamentario.

Respecto a sus asignaciones parlamentarias, el diputado explicó que envió una solicitud para que no se le pague los viáticos y respecto al financiamiento de sus sedes parlamentarias continuará recibiendo recursos públicos "para que mis asesores sigan funcionando y trabajando en temas como familia, salud e identidad de género.

En este sentido explicó que no tendrá participación activa en als comisiones, pero en caso de votaciones relevantes estará presente, como por ejemplo, "si se discute el proyecto de marihuana del que estoy en contra", aseguró.

Financiamiento

José Antonio Kast explicó que durante estos meses ha financiado su campaña sólo con recursos personales, pero que ya se encuentra gestionando un crédito bancario por $300 millones para cubrir los gastos de los últimos tres meses.

El crédito fue solicitado al banco BCI, pero agrega que también se encuentra explorando opciones con otros bancos, y dicho monto espera pagarlo con el dinero de la devolución de votos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.