Kast y su trabajo en pro de Piñera: "No quiero que nos roben la elección"

kastweb
El candidato presidencial independiente José Antonio Kast.

El ex candidato presidencial aseguró que se encuentra trabajando para sumar nuevos apoderados de mesa que puedan defender las preferencias de Chile Vamos.




El ex candidato presidencial José Antonio Kast dio cuenta del trabajo que está realizando por la candidatura de Sebastián Piñera, recorriendo diferentes sectores del país a fin de que quienes lo apoyaron el pasado 19 de noviembre, voten en segunda vuelta por el abanderado de Chile Vamos.

En ese sentido, dijo que está enfocado en conseguir nuevos aspirantes a apoderados de mesa, ya que como dijo "no quiero que nos roben la elección".

En medio de su participación en el programa Estado Nacional, el diputado sostuvo que deben contar con mayores representantes que velen por la "transparencia" de la elección, por cuanto existiría un importante grado de "desorden" en las mesas.

Sin mencionar la posibilidad de un fraude electoral, Kast pidió "que los apoderados hagan bien su pega y que sea transparente".

En ese sentido, ejemplificó con la situación registrada en Valparaíso, referente a que el Servel confirmó que hay descuadre en el 24% de las mesas del distrito 7.

"No quiero que nos roben la elección, es cosa de ir a las mesas de votación y ver el desorden. En Valparaíso el Servel reconoce que una de cada cuatro mesas está descuadradas (...) Quiero transparencia por eso estoy pidiendo que la gente se inscriba como apoderado", sostuvo.

Es así como Kast indicó que la transparencia de la elección "depende de nuestros apoderamos, porque claramente las personas que estaban ahí no hicieron su trabajo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.