Katherine Salosny y Luis Jara analizan su éxito como dupla del matinal de Mega

Tras el ingreso del ex rostro de TVN al Mucho Gusto, la pareja ya tiene un público cautivo. "Tenemos una química notable", señalan los animadores.




Desde el 2 de mayo de 2013, Katherine Salosny y Luis Jara debutaron como dupla televisiva. La animadora, reclutada por Mega para convertirse en el nuevo rostro femenino del matinal Mucho Gusto, llegaba a finalizar una etapa de incertidumbres en el equipo tras la salida de Javiera Contador en febrero pasado.

Y cuando ya han pasado dos meses de su trabajo juntos, ambos analizan su relación enfrentada a la estrecha competencia en el horario.

"Ha sido una sorpresa que uno no esperaría en la pega: tenemos una química y sintonía muy notable, eso me sorprende", cuenta Salosny a La Tercera. "Es como si hubiésemos trabajado siempre juntos", agrega su compañero, Luis Jara.

Aseguran que no se trata de un cliché ni de apariencias 'para la tele', como las constantes críticas que experimentó la relación entre Cristian Sánchez y Eva Gómez, los ex animadores del matinal de Chilevisión.

"Ha sido súper importante la relación que tenemos con el Lucho: casi el 70% del programa pasa por el estudio y es necesario que haya empatía con el público", explica la animadora. "Tanto la Kathy como yo tenemos oficio en el arte de hacer TV y se ha traducido en un 'fiato' que se ve reflejado en pantalla", señala su compañero.

Mucho Gusto

obtuvo el

tercer lugar de sintonía en la franja matinal durante el 2012 con 5,7 unidades

, detrás de TVN (6,9) y Canal 13 (6,7). Tras la salida de

José Miguel Viñuela

a fines de ese año y el ingreso de Luis Jara, el escenario parecía poco alentador para el programa, que además vivió la salida de su animadora

Javiera Contador

en febrero de 2013.

Sin embargo, los nuevos animadores y su equipo han visto la estrecha competencia entre los programas del género, reduciendo las diferencias. Desde enero de este año, TVN ha liderado en el espacio matinal con 6,6 puntos promedio, seguido de Canal 13 con 6,2. Mientras, Chilevisión y Mega pelean estrechamente con 5,5 y 5,4 unidades, según cifras de Time IBOPE.

"Íntimamente con la Kathy hablamos que estamos en una misma parada en la vida: tenemos edades similares que hacen que tengamos, como único objetivo en televisión, disfrutar de nuestra pega", analiza Jara.

"Uno no tiene esa ansiedad imperativa de buscar el éxito personal, sino que sumar desde un equipo", dice Salosny.

LA LLEGADA

Ese 2 de mayo, la nueva dupla Salosny-Jara logró posicionar en el primer lugar de sintonía al matinal de Mega, obteniendo

7 puntos de rating promedio

en su horario (8.00 y las 12.18 horas), seguido por La Mañana de Chilevisión que obtuvo 6,5 unidades al igual que TVN (Buenos días a todos).

Inmediatamente, el éxito fue atribuido al ingreso de la animadora a la señal privada, luego de su salida de TVN. Y Salosny reconoce la importancia de su ingreso: "Tengo una trayectoria, hay gente que de alguna manera tiene fidelidad con uno", pero se apura en agregar: "Mucho gusto es una marca registrada y la relación con el Lucho ha sido fundamental". Sobre su compañero agrega: "Nunca lo había conocido íntimamente. Tiene una conexión con la gente que tiene que ver con su sensibilidad; tiene una inteligencia emocional que admiro y a la que se da espacio dentro del programa, más allá de su trayectoria".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.