Keiko Fujimori regresa a sus tareas en el Congreso tras perder las elecciones en Perú

La ex candidata presidencial fue saludada por sus pares y apareció con semblante risueño y relajado.




La ex candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, que perdió el balotaje ante el nacionalista Ollanta Humala el domingo, retomó hoy sus labores en el Congreso, como líder de la bancada del Grupo Fujimorista.

La hija de Alberto Fujimori acudió a la sesión plenaria del Congreso, en la que se planeaba elegir al nuevo Defensor del Pueblo, y recibió el saludo de sus colegas, tras su larga ausencia de varios meses en los que ha estado dedicada a la campaña electoral.

Numerosos congresistas se acercaron a la ex candidata y la besaron, mientras que Keiko apareció con semblante risueño y relajado.

Al ser consultada sobre el próximo Parlamento, en que su partido Fuerza 2011 tendrá 37 escaños, de un total de 130, Fujimori opinó que "las bancadas de oposición tienen una labor vigilante para asegurarnos que el crecimiento del país se mantenga", según reportó la agencia estatal Andina.

Fuentes del entorno de Fujimori han asegurado que la parlamentaria no piensa retirarse de la política al dejar su escaño en el próximo julio.

Al contrario, tiene intención de seguir liderando el grupo parlamentario (pese a que ya no ocupa ningún escaño) y de reestructurar el partido.

Hasta el momento, Humala alcanzó los 7.882.968 votos que representan el 51,48 % de la elección pasada, mientras que Fujimori tiene 7.427.005 votos que significa el 48,51 %.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.