Kerry pide investigación "transparente y real" por asesinato de Nemtsov

"Nuestros corazones están con el pueblo ruso", aseguró el Secretario de Estado estadounidense.




El Secretario de Estado estadounidense John Kerry instó este domingo a Rusia a llevar a cabo una "investigación exhaustiva, transparente y real" sobre el asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov, un duro crítico del presidente Vladimir Putin.

Nemtsov fue baleado en Moscú el viernes por la noche, dos días antes de que encabezase una manifestación contra el gobierno por su papel en el conflicto de Ucrania y en favor del cese del conflicto en este país.

"La conclusión es que esperamos que se realice una investigación exhaustiva, transparente, real, no sólo hacia quien disparó, sino contra cualquiera que lo haya ordenado o instruido, o que esté detrás", dijo Kerry en unas declaraciones al programa "This Week" de la televisión ABC.

"Nuestros corazones están con el pueblo ruso", añadió. "Era un hombre que estaba profundamente comprometido a conseguir una mejor relación (de su país) con el mundo". 

Policía e investigadores rusos dijeron que Nemtsov fue baleado por una persona sin identificar mientras caminaba junto a una mujer por un puente cercano al Kremlin.

El presidente Barack Obama condenó el sábado el "brutal" y "despiadado" y describió al líder opositor como "un incansable luchador por su país, que pretendía para sus compatriotas rusos los derechos a los que todas las personas tienen derecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.