Kerry urge al Congreso de EE.UU. autorizar la guerra contra el Estado Islámico

El secretario de Estado reclamó la necesidad de otorgar los medios necesarios para que Estados Unidos aproveche el momento crítico que están viviendo el grupo terrorista.




El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, urgió al Congreso a autorizar formalmente al presidente Barack Obama a llevar a cabo una guerra contra el  grupo Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.

"La resolución que sometimos (al Congreso) le daría un mandato claro al  presidente para conducir un conflicto armado contra el EI y los individuos o  fuerzas afiliadas", dijo Kerry ante la comisión de Asuntos Exteriores del  Senado, acompañado del jefe del Pentágono, Ashton Carter y el jefe de las  Fuerzas Armadas, Martin Dempsey.

El jefe de la diplomacia estadounidense reclamó a los legisladores que  otorguen "los medios para que Estados Unidos y sus representantes hablen con  una voz única y fuerte, en un momento crítico en el que EI pierde su impulso y  muestra signos de fragmentación".

"El presidente ya dispone de la autoridad estatutaria para actuar contra el  EI pero la expresión formal y clara de su apoyo disiparía las dudas sobre el  hecho de que los estadounidenses están unidos en este esfuerzo", dijo Kerry  ante los senadores.

El Congreso y el gobierno de Estados Unidos debaten un texto que Obama  presentó el 11 de febrero para que se lo autorice formalmente a declarar la  guerra contra el grupo EI durante tres años y sin intervención terrestre de  larga duración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.