Kevin Harbottle, el veloz delantero que se tomó revancha de su magro paso por la UC

El antofagastino, que estuvo a préstamo en el cuadro de la precordillera, fue la gran figura del encuentro que podría dejar a los de Lasarte sin título.




El gran protagonista del partido entre Antofagasta y Universidad Católica fue Kevin Harbottle, uno que se tuvo que dar la vuelta larga para volver a celebrar, y nada menos que ante su ex equipo, en el cual militó sin éxito desde mediados del 2011 hasta fines del 2012.

Primero con una vistosa contorsión y luego con una habilitación para Javier Elizondo, el antofagastino se convirtió en el responsable del golpe más duro que recibió el equipo de Martín Lasarte en lo que va de campeonato, pues firmó con su nobmre una derrota que bien podría costarle el título a los de la franja.

Fue la dulce venganza del delantero de 1,68 metros, que defendió sin suerte la camiseta del conjunto estudiantil unas temporadas atrás, y donde no logró la explosión que se esperaba de él. Ni Mario Lepe, ni "Machete" lograron sacarle partido y sus deslucidas presentaciones, más la ausencia de las convocatorias marcaron su triste paso por San Carlos.

Ante la falta de oportunidades, el veloz ariete probó suerte en el extranjero. Con el antecedente de una prueba en la filial de Argentinos Juniors en 2009, decidió viajar a Estados Unidos y fichar en el Colorado Rapids de la Major League Soccer. Sin embargo, cuatro partidos jugados y un registro goleador en blanco marcaron otro año para el olvido.

Ahora, en los "Pumas", Harbottle vive una especie de renacer futbolístico a sus 23 años, donde espera consolidarse como titular y pegar el salto definitivo. Una situación que le daría la posibilidad de retornar a la Selección, en la que debutó con Marcelo Bielsa en un amistoso frente a Trinidad y Tobago, camino al mundial de Sudáfrica 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.