Kim Jong-un visita dos fábricas para conmemorar el Día de los Trabajadores

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">El líder norcoreano felicitó a los funcionarios por su trabajo. Las estatuas de su padre, Kim Jong Il, fueron visitadas por civiles. </span></font>




El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, visitó dos fábricas con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, que se celebró con varios eventos a lo largo de todo el país, informó la agencia norcoreana KCNA.

El líder felicitó a los empleados de una fábrica de vidrio y otra de maquinaria, a los que alentó a continuar con su buen trabajo. Además, asistió en el Teatro del Pueblo de la capital, Pyongyang, a una representación musical a cargo de la Orquesta Unhasu, que se centró en elogiar las hazañas de los líderes de la dinastía Kim, que gobierna el hermético país desde su fundación en 1948.

En paralelo, también tuvo lugar una concentración en la fábrica de cemento de Sangwon, en la que el primer ministro norcoreano, Choe Yong Rim, invitó a los trabajadores a seguir construyendo una nación "rica y próspera" bajo el liderazgo de Kim Jon Un.

Además, "un sinfín de visitantes", según la KCNA, subieron el monte Mansu en Pyongyang para realizar ofrendas florales en las estatuas de Kim Jong Il y del "presidente eterno" y fundador del país, Kim Il-sung, del que el 15 de abril se celebró el centenario de su nacimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.