Knight Capital manejó hasta USD 7.000 millones cuando fallaron sus sistemas

Un problema técnico causado por la entrada en funcionamiento de un nuevo programa informático para intercambios bursátiles hizo que la firma comprara y vendiera millones de acciones en unas 100 compañías de manera involuntaria.




La casa de corretaje estadounidense Knight Capital, afectada por un fatal fallo informático el 1 de agosto, manejó hasta  7.000 millones de dólares ese día, mucho más de lo que se pensaba, informó el  miércoles el diario The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al caso.

El 1 de agosto, la empresa trabajó frenéticamente para reducir las pérdidas sufridas debido a un problema de software, y redujo sus posiciones a 4.600  millones de dólares al final del día, dijo el diario financiero. Pese a ello, la empresa sufrió una pérdida de 440 millones de dólares.

Esta pérdida ha debilitado a Knight Capital y la llevó a aceptar una  inyección de capital de 400 millones de dólares por parte de un grupo de  inversores para evitar la bancarrota, al menos temporalmente, a cambio de una  fuerte dilución de los accionistas existentes.

El problema técnico fue causado por la entrada en funcionamiento de un nuevo programa informático para intercambios bursátiles y determinó que la firma comprara y vendiera millones de acciones en unas 100 compañías involuntariamente, además de afectar la operativa del New York Stock Exchange.

Las pérdidas fueron superiores al volumen de negocio del segundo trimestre (289 millones de dólares) de la empresa, lo cual puso en duda la solvencia del grupo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.