*

Deportes
Compartida
Actualizado el 11/08/2017
Estás leyendo:Köbrich se cuelga un bronce en la tercera etapa de la Copa del Mundo

Köbrich se cuelga un bronce en la tercera etapa de la Copa del Mundo

Autor: Roberto Gálvez

En Eindhoven, la nadadora chilena salió tercera en los 800 libres, sumando así una segunda medalla en las paradas europeas del circuito.

Köbrich se cuelga un bronce en la tercera etapa de la Copa del Mundo

Luego del Mundial de Budapest, la nadadora chilena Kristel Köbrich no se dio tiempo para el descanso y partió a nadar las primeras tres etapas de la Copa del Mundo de piscina corta (25 metros). Moscú, Berlín y ahora Eindhoven fueron las paradas. En Rusia ya se había colgado una plata (800 libre) y también sumaba un cuarto puesto (400 libre en Alemania).

Y este viernes alcanzó un bronce en la ciudad holandesa, donde culminó tercera en los 800 libres con un crono de 8’14”11, por detrás de la alemana Sarah Kohler (8’12”45) y la española Mireia Belmonte (8’07”47), misma que se había quedado con el oro en Moscú.

Además, en la jornada de hoy la sueca Sarah Sjöstrom volvió a romper un récord del mundo: en los 100 libre, ganó la prueba con 50”58, superando a la holandesa Ranomi Kromowidjojo (51”19) y la australiana Cate Campbell (51”75).

La sueca lidera tranquilamente el ránking femenino, con 169 puntos (sin contar lo hecho en Holanda). Segunda marcha la húngara Katinka Hosszú (137) y tercera la holandesa Kromowidjojo (101). Köbrich, por su parte, va 14° con 9 positivos, aunque tras el tercer puesto de hoy debería escalar en el escalafón.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital