Kremlin descarta reunión secreta entre Putin y Trump en el G20

Trump y Putin
In this photo provided by German government U.S. President Donald Trump, center, talks to Russian President Vladimir Putin and European Commission President Jean-Claude Juncker, left, before the first working session of the G-20 summit in Hamburg, nort...

Ambos presidentes conversaron de manera informal durante una cena en la cumbre de Hamburgo y hablaron sobre adopciones.




El Kremlin dijo el jueves que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, no mantuvieron "una reunión secreta" en la cumbre del G20 de este mes, aunque confirmó que charlaron de manera informal durante la cena.

El Kremlin respondía a preguntas sobre una conversación previamente no revelada entre Trump y Putin que causó alarma entre algunos políticos estadounidenses descontentos con cómo gestiona Trump las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Las interacciones de Trump con el líder ruso en la cumbre en Alemania fueron examinadas minuciosamente por las acusaciones de que Moscú trató de inmiscuirse en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca, algo que Rusia niega.

Preguntado sobre la naturaleza de la charla de la cena del G20, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en una conferencia telefónica con periodistas: "No hubo una segunda reunión secreta".

Ambos habían charlado de manera informal durante la cena, dijo Peskov, y habían hablado sobre el tema de las adopciones.

Putin aprobó en 2012 una ley que prohibía a los estadounidenses adoptar a niños rusos en represalia por una nueva ley de derechos humanos de Estados Unidos que, según dijo, estaba envenenando a las relaciones.

Peskov dijo que actualmente no hay planes para una nueva reunión entre Trump y Putin, pero existe la posibilidad de que ese encuentro se produzca "en algún momento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.