La abanderada ya está en Río: "Es lindo terminar mi carrera portando la bandera"

Érika Olivera arribó a Brasil. Lo hizo diciendo que "ni en sueños" imaginó que su carrera "terminaría así".




Érika Olivera arribó a Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos. Lo hace con la ilusión propia de un deportista que se prepara para una gran competencia, pero también con la motivación propia que implica portar la bandera nacional en el desfile inaugural.

La maratonista, que fue escogida como abanderada mediante una encuesta realizada por La Tercera, aseguró que los de Río "son unos Juegos muy especiales. Son los últimos y con el agregado de ser la abanderada gracias al pueblo chileno". "Es lindo terminar mi carrera portando la bandera", puntualizó.

Añadió que "cada año que pasaba veía más lejos la posibilidad. Ni en sueños me imaginé que esto terminaría así". Contó también que no tuvo tiempo de probarse el vestido que usará en el desfile, pero adelantó que "es una bandera. No es el típico vestido negro. Elegí una bandera para sentirme abrazada por ella", expresó.

Finalmente, sobre la denuncia que hizo contra su padrastro por abuso sexual, aseguró: "Había cosas que no me dejaban tranquila. Necesitaba enfrentar esta última etapa sin eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.