La accidentada votación de la presidenta Bachelet

Presidenta tuvo accidentada votación
Foto: Agencia Uno

La Mandataria tuvo una accidentada votación ya que se le quedó el carnet y cuando se fue de la sede, los vocales de mesa se percataron de que no había firmado el acta.




La Presidenta Michelle Bachelet fue a votar a eso de la 8.30 horas de esta mañana en colegio Teresiano de La Reina.

Cuándo se dirigía al punto de prensa, le avisaron que había olvidado su cédula de identidad en la mesa, por lo que tuvo que devolverse rápidamente a buscarlo.

Cuando la presidenta ya se había marchado de la sede de votación, en la mesa se dieron cuenta de que no había firmado el libro de actas, por lo que debió devolverse para completar su voto.

Luego de ese percance hizo un llamado a participar de estas elecciones municipales pidiendo que la gente  "llene las mesas como corresponde y vote, porque si no lo hacen, otros tomarán las decisiones por uno. Hay que votar para que la comuna tenga el desarrollo que uno quiere."

Consultada por los errores del padrón y los problemas que pudiesen pasar durante la jornada, la presidenta aseguró que en el país las instituciones funcionan bien y "si alguien siente que algo raro pasó, tendrá que ir a la justicia para presentar su reclamo."

Mientras se especula que en esta jornada habrá gran abstención, la Mandataria aclaró "que apoyó la votación voluntaria pesando que Chile tenía un amplio espíritu cívico." Sobre la cantidad de votantes que se acerquen a las urnas, agregó que "uno no puede construir un escenario catastrófico, solo podemos llamar a los ciudadanos a votar."

A través de su cuenta de Twitter, Michelle Bachelet pidió a los chilenos que elijan el barrio en el que quieran vivir, por lo que los invitó a votar por los alcaldes y concejales que deseen que dirijan su comuna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.