*

Deportes
Compartida
Actualizado el 10/01/2017
Estás leyendo:En la ANFP no molesta la ampliación del Mundial: “Hay que verlo en funcionamiento”

En la ANFP no molesta la ampliación del Mundial: “Hay que verlo en funcionamiento”

Autor: Matías Parker

Andrés Fazio, vicepresidente de la entidad, comentó la decisión de FIFA y también comentó la situación de Chile en la China Cup.

En la ANFP no molesta la ampliación del Mundial: “Hay que verlo en funcionamiento”

En la tarde de este martes, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, comentó la decisión de FIFA de llevar a cabo una Copa del Mundo compuesta por 48 equipos desde 2026.

“Se transforma en un torneo distinto, va a tener una serie de implicancias en cuanto a los cupos, a la forma de clasificar que vamos a tener que mirarla con atención. Lo que yo he escuchado es que el planteamientos no es solo lo económico, si no que también favorece a regiones que tenía un número limitado de cupos. Nosotros, teniendo probablemente una cantidad importante de selecciones que juegan al más alto nivel, tenemos muy pocos cupos y una dificultad muy grande”, dijo el directivo.

Para Fazio “la disputa por los cupos no va a ser menor, pero si fuera el caso sería muy positivo porque ya sabemos las características de las clasificatorias de acá. Hacer más espacio le da más posibilidades a equipos para ir al Mundial.  Puede ser más atractivo, es algo que todos desconocemos, va a ser inédito. Hay que verlo por si en el punto de vista deportivo va a ser más atractivo. Hay que verlo en funcionamiento para ver si es positivo o negativo”.

El vicepresidente confirmó que “no ha existido ningún requerimiento oficial” para hacer Eliminatorias conjuntas entre Concacaf y Conmebol.

Fazio negó las versiones sobre un mal negocio de la Roja en la China Cup, ante lo costosa de la expedición. “No va a ser un gran ingreso para la ANFP, pero el objetivo no era ese. Hemos sido invitados de las primeras selecciones para integrar esta copa que pretenden que se vaya desarrollando por muchos años. Esto para nosotros es una oportunidad para llevar nuestra experiencia, somos uno de los países que ellos han tomado como referente tanto en selecciones adultas como en menores. Tenemos chances de hacer intercambios en el futuro”, afirmó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital