La aplicación de mensajería que convierte tus textos en emojis

samsung-wemogee_main_2

Samsung lanzará un sistema llamado Weemogee, diseñado para ayudar a personas con dificultades cognitivas a comunicarse




Los emojis están en todas partes. Estos íconos popularizados por los chats en WhatsApp y las fotos de Snapchat, ya se convirtieron en la palabra del año e incluso tienen una película en camino basado en sus personalidades. Pero estos íconos no sólo se han convertido en el idioma oficial de los millennials, sino que también pueden servir para ayudar a comunicarse con personas con problemas cognitivos.

Es así como Samsung, a través de su filial en Italia, desarrolló una aplicación llamada Wemogee, la cual es un traductor de texto tradicional al formato de emojis, el cual busca ayudar a que personas con afasia y otros desórdenes asociados al lenguaje. Con Wemogee, la compañía busca que las más de 3 millones de personas en el mundo que viven con afasia puedan expresar sus ideas y emociones a través de los iconos amarillos.

La afasia es producida generalmente por un daño generado en la zona del cerebro que es responsable del habla, la lectura y la escritura, pero que han encontrado en los emojis una forma para poder expresar de mejor manera lo que sienten. Wemogee fue desarrollado en cooperación con un grupo de terapistas del lenguaje y funciona como un traductor de texto y emojis. La app incluye una librería de más de 140 frases relacionadas a las necesidades básicas tanto emocionales como personales.

A través de una interfaz gráfica, los pacientes pueden identificar lo que quieren comunicar, enviando una secuencia de emojis. La otra persona recibirá el mismo mensaje por su lado, pero traducida a texto tradicional, generando así la cadena para comunicarse.

La aplicación saldrá para descargarse el 28 de abril, estará disponible solo para Android y en una primera instancia, solo en inglés e italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.