La apuesta de Paypal para encantar a los trabajadores independientes

paypal

La compañía lanzó en Latinoamérica el sistema Paypal.me, el cual permite crear una dirección personalizada para recibir pagos.




Más de alguno ha hecho alguna transacción a través de internet con alguna tienda independiente o un servicio que requiere el traspaso de fondos de una cuenta a otra. El problema es que muchas veces esto requiere la entrega de datos personales, como el RUT, números de cuentas y direcciones que correo que no todos están dispuestos a entregar, o bien, el número de cuenta que no todos saben recordar.

Para facilitar este proceso es que PayPal, la plataforma de pagos digitales, lanzó un nuevo sistema llamado PayPal.Me, una nueva forma de cobrar en cuestión de segundos a través de un link personalizado, que se puede compartir por correo electrónico, redes sociales, chat, tarjeta de presentación, o incluso mensajes de texto.

Las pequeñas empresas y los freelancers pueden generar de manera gratuita su propio link (por ejemplo, paypal.me/mitienda), y luego compartirlo por medio de múltiples canales con sus clientes, quienes al recibir el link pueden hacer clic en él y efectuar directamente el pago seleccionando tarjetas de crédito, débito, o saldo asociado a sus cuentas PayPal.

A partir de ahora, usuarios en más de 35 países, incluidos Chile, Argentina y Perú Argentina, podrán disfrutar de este nuevo servicio, dirigido a quienes desean recibir pagos al instante, simplemente enviando su link. El monto de la transacción queda en la cuenta de PayPal la cual, mientras esté en la misma divisa que una cuenta personal, puede transferirse sin costo. Eso si, Paypal cobra una comisión por venta, la cual parte en 5,4% más 30 centavos de dólar.

Pero como ventaja, PayPal.Me no requiere disponer de una tienda en línea y contribuye a la recordación de marca, ya que el nombre del usuario se encuentra escrito en la dirección URL.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.