En La Araucanía: Aplican líquido retardante para prevenir incendios en zona donde hará misa el Papa

liquido

Se aplicaron seis mil litros de esta sustancia, que no tiene efectos negativos para población, la flora o la fauna.




Un manto rojo cubrió las inmediaciones del Campus Eucarístico donde oficiará misa el Papa Francisco, en el ex aeropuerto Maquehue de Padre Las Casas, tras la aplicación de líquido retardante que lanzó Conaf Araucanía.

Esto, como explicaron, como medida de prevención de incendios forestales, debido al alto índice de riesgo en el sector.

Los seis mil litros de retardante, fueron empleados en forma terrestre y aérea, por brigadistas y dos aviones AT 802. El líquido no tiene efectos negativos para población, la flora o la fauna.

"Para esta visita papal, dado el gran flujo de visitantes, Conaf elaboró un plan de fortalecimiento de capacidad de respuesta, operativo desde el 13 al 21 de enero y que consiste en detectar y controlar cualquier incendio forestal declarado en la región antes, durante y después de la visita del Santo Padre", sostuvo David Jouannet, director regional de la entidad.

Por lo anterior, a las 20 brigadas equipadas permanentes para esta temporada, 3 helicópteros, 2 aviones AT, "se suman recursos en el Puesto de Comando en el ex aeropuerto de Maquehue con 90 brigadistas de apoyo provenientes de las regiones del Bío Bío y Los Ríos y que formarán brigadas estratégicas para cubrir Temuco, Padre Las Casas y Freire; una brigada destinada exclusivamente al Monumento Natural Cerro Ñielol y otra brigada para el Cerro Conun Huenu", detalló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.