La Araucanía: Carabineros y Avanzada Vaticana verifican seguridad por visita del Papa Francisco

unnamed

Una comitiva compuesta por alrededor de 30 de vehículos rodearán al Pontífice en su periplo por las comunas de Freire, Padre Las Casas y Temuco.




Carabineros en conjunto con la Avanzada Vaticana verificaron este viernes las medidas de seguridad del evento masivo que se desarrollará en la Base Maquehue, en el marco de la visita del Papa Francisco a La Araucanía.

Luego de arribar a la región en compañía del Jefe de Zona Santiago Control Orden Público, general Aldo Vidal Villegas, y el Jefe de la IX Zona Araucanía, general Andrés Gallegos Durán, la Avanzada Vaticana de Seguridad y Protocolo se integró a la cápsula de seguridad, comitiva compuesta por alrededor de 30 de vehículos que rodearán al Pontífice en su periplo por las comunas de Freire, Padre Las Casas y Temuco.

Sobre la misa que se desarrollará en la Base Maquehue, el general Vidal confirmó que entre la seguridad chilena y vaticana "hemos llegado a un consenso que la idea es que la gente pueda ver al Santo Padre por lo tanto el despliegue que se hará en el papamóvil por dentro de las parcelas tiene ese propósito, que mucha gente pueda ver al Papa y así va ocurrir".

"Se está visualizando las situaciones que son importantes revisar, hay temas que tienen que ver con estructura, con desplazamiento, instalación y eso es lo que se está haciendo. Estamos trabajando como lo hemos hecho desde el mes de junio muy en equipo con la seguridad Vaticana, hay un despliegue importante de funcionarios que vienen de este dispositivo de seguridad y nos vamos a complementar como lo hemos hecho en otra oportunidad para estos eventos tan importantes como lo es la venida del Santo Padre", agregó el General Vidal.

Desde Carabineros, llamaron a los fieles a sentirse seguros y confiados en el trabajo profesional y cercano que está desarrollando la institución desde que se conoció que el Papa Francisco visitará Chile.

"Nos interesa de sobremanera que todo aquel que quiera llegar a la Base Maquehue lo pueda hacer con absoluta seguridad, que tenga una información oportuna y en eso estamos empeñados los carabineros", finalizó el general Vidal.

Monitoreo constante

Por su parte, el Jefe de la IX Zona Araucanía, general Andrés Gallegos, destacó que "han sido seis meses de trabajo en la planificación integral de los servicios y con desafíos en materia de orden público, seguridad pública, tránsito, seguridad privada y en lo que respecta en la seguridad directa del Papa".

Gallegos informó que en la cápsula de seguridad del Papa existirán novedades tecnológicas "el primer vehículo de seguridad corresponde a una radiopatrulla, el cual está equipado con una cámara que irá emitiendo imágenes hasta los centros de control en Santiago y Temuco para ir monitoreando segundo a segundo el traslado del Santo Padre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.