La arremetida de la hija de ME-O en la política: "Boric y Jackson dicen tener un Frente Amplio, mentira"

Fernanda Cornejo
Foto: Rodrigo Chodil / Revista Paula

En entrevista con Paula, la joven de 21 años habló de su incipiente carrera que comenzó a los 8 años, cuando acompañaba a los puerta a puerta por la candidatura de Enriquez-Ominami.




"No me acomoda la palabra padrastro. Marco es y siempre ha sido mi papá". Así de tajante es Fernanda Cornejo, la hija mayor de Karen Doggenweiler a la hora de hablar de su relación con Marco Enriquez Ominami.

Con 21 años, la joven tiene claro su camino, uno que comparte junto a ME-O: la política. Para ello estudia Ciencias Políticas en la Universidad Diego Portales, donde es además consejera académica. El cargo lo consiguió con 1.700 votos, bastante lejos de los 700 que obtuvo quien le siguió.

En entrevista con revista Paula, Fernanda profundizó el porqué del camino escogido, así como su rechazo a la idea de que fue obligada a militar por el PRO. "Marco jamás me ha adoctrinado u obligado a pensar o a formar parte de algo. Incluso en la casa soy impulsora de debatir, de empujar los límites, que creo que es el rol de los jóvenes hoy en Chile".

"Ser del Partido (Progresista) se dió como algo natural. Pero no desconozco que uno también aprende de su propia historia. Dicho eso, aclaro que Marco jamás me ha adoctrinado u obligado a pensar o a formar parte de algo", aclaró.

Entre los puntos más notables de su entrevista fue su opinión sobre la denominada bancada juvenil, en específico de Giorgio Jackson y Gabriel Boric. "Creo que como jóvenes tenemos que ser los más vanguardistas en el hecho de, por ejemplo, promover la participación electoral. Boric y Jackson dicen tener un Frente Amplio: mentira. Ellos dicen: 'tú me caes bien, tú entras; me caes mal, te vas'. Eso es caer en las mismas prácticas de los partidos tradicionales, que son las que ellos mismos condenan."

Su crítica apuntó también al reciente alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. "El jefe de gabinete del alcalde es un Demócrata Cristiano, el sector más conservador de la Nueva Mayoría. Ellos decían que eran independientes, pero tenían todo el chancho cortado con la Nueva Mayoría. Estoy consternada. Creo que es bueno que se renueven los rostros, pero que no vendan el cuento de que vienen como los profetas, los mesiánicos, porque no lo son. Terminaron pactando con los que ellos repudian públicamente y creo que eso le hace más daño a la política", afirmó.

Puedes leer la entrevista completa en revista Paula en este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.