La arremetida de Ossandón contra Jorge Pizarro por aborto: "Es como Alexis Sánchez haciendo un gol en su propio arco"

Manuel José Ossandón
Foto: Prensa Ossandón.

El senador llamó a los parlamentarios DC a "defender sus principios" y emplazó a todos los sectores a evitar las descalificaciones.




Luego de que la comisión de Constitución aprobara en general el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el senador Manuel José Ossandon reiteró sus críticas a la iniciativa y cuestionó el voto a favor que entregó el senador DC Jorge Pizarro.

"Estoy contra el aborto en cualquiera de sus formas y causales. Es una pena que la muerte le gane a la vida, la violencia a la razón, el odio al amor. No pierdo la fe que podamos revertir en la sala este revés. Pero tampoco podemos dividir a la sociedad entre buenos y malos, entre los que sostienen que el mundo se divide entre los creen en vida y los que están contra ella. La polarización y la descalificación entre unos y otros no le hace bien al debate y hace más difícil aún defender al niño inocente que está en el vientre. El país se merece un debate que esté a la altura, que no caiga en descalificaciones", dijo el parlamentario.

En esta línea hizo un llamado "a humanizar la discusión y hacer entender a la mujer que sufre por una supuesta inviabilidad o por una violación, que pese a eso el mejor camino es la vida del niño o niña que está por nacer. Todos saben que yo soy un senador católico y lo que quiero es poner las ideas sobre la mesa y en lugar de imponer criterios, trabajar en el convencimiento de la mujer que es la que finalmente está viviendo el drama de elegir una u otra cosa".

Por otro lado, Ossandón emplazó a algunos senadore DC a que defiendan "sus principios".

"Cuando veo al senador Pizarro defendiendo las tres causales es como ver a Alexis Sánchez intentando hacer un gol en su propio arco. Es un contrasentido absoluto para un partido político que siempre ha sido de principios intransables en lo valórico. Pizarro traicionó a la familia demócrata cristiana".

El parlamentario hizo un llamado además su propio sector para que amplíe el concepto de la vida y lo aplique más allá del aborto. "Así como yo y todo mi sector defiende con fuerza la vida y nos hemos puesto firmes en decir No al aborto, también debemos tener la misma fuerza y convicción para defender la dignidad y las oportunidades de miles de niños y jóvenes que también sufren un aborto en vida cuando la sociedad les cierra la puerta en sus narices, todo a veces con la complicidad del sistema político que hace muy poco por cambiar el estado de cosas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.