La arremetida de Ossandón en la CEP de cara a las primarias de Chile Vamos

Manuel José Ossandón

El senador consiguió 12% de intención de voto para los comicios de su sector y superó el 5% de menciones generales.




Para Manuel José Ossandón no hay dos lecturas: la encuesta CEP dada a conocer hoy fue positiva, sin importar por dónde se le mire.

Por supuesto, los datos lo muestran muy lejos de poder dañar a Sebastián Piñera y dar lo que sería uno de los golpes más impresionantes de la historia política chilena, desbancándolo de la nominación de Chile Vamos. El ex mandatario lidera sólidamente, con el 29% de las preferencias, la intención de voto para las primarias de su sector.

Pero el 12% que obtiene Ossandón en ese apartado, más el 40% de evaluación positiva entre quienes lo conocen y su alza de 3 puntos en la intención general de voto, superando el 5%, son todas buenas noticias para el senador.

Las cifras muestran que Ossandón ha aprovechado la plataforma de competencia para levantar sus ideas y conseguir mayor respaldo en la ciudadanía: en cambio, su otro rival en las primarias, Felipe Kast, consigue un alza más modesta y ni siquiera aparece en las menciones que superan el 1,5% en la intención de voto general.

Datos que deberían dar un impulso al senador, considerando que hoy comienza formalmente la campaña de primarias y que tendrá instancias como debates y entrevistas para seguir levantando su posicionamiento a nivel nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.