La atajada más difícil de Joe Hart

Joe Hart

Tras ser desechado por el City, se fue al Torino, un club de mitad de tabla. El seleccionado inglés es el quinto arquero más batido de la Serie A.




De Inglaterra a Italia de manera repentina, buscando la ansiada regularidad. La llegada de Pep Guardiola a la banca del Manchester City trajo consigo una reformulación en el plantel, partiendo por el arco. Joe Hart no era del agrado del catalán, ya que el estratega pretendía un golero de buen juego con los pies. Si Hart se quedaba en los Citizens sería el tercero, detrás de Willy Caballero y de Claudio Bravo.

En definitiva, el golero titular de la selección inglesa se marchó al Torino, un equipo de tradición dentro del Calcio italiano pero con menores expectativas respecto al City. De hecho, no tiene competencias europeas y en la Copa Italia fueron eliminados en octavos de final, por el Milan.

Aunque está a préstamo en el Toro, no se ve regresando a los Citizens, club en el cual está dentro de los jugadores más importantes de su historia. No por nada es el jugador con más presencias en la Premier League del City (266) y quien tiene mayor cantidad de victorias (150).

En un programa de la BBC, reconoció la sinceridad con la que Guardiola le dijo que no era de su predilección: "(Pep) no lo hizo para arruinar mi vida, sino porque pensó que era lo correcto para él, para triunfar como entrenador".

Los números muestran que la expedición del golero de 29 años en la primera división italiana no ha sido la más efectiva. Pese a llegar con un cartel de figura, Hart es el quinto golero más batido de la Serie A, con 44 goles en contra tras 27 partidos. Quien lidera este escalafón, ese en el que ningún arquero pretende estar arriba, es el argentino Albano Bizzarri, del Pescara.

Por ejemplo, el 1 del puntero Juventus, Gianluigi Buffon, ha encajado 18 tantos en su arco. Los números de Hart son peores que en su última campaña con el City. En la Premier League 2015-2016, el británico recibió 36 goles en 35 partidos. En Italia, sólo mantuvo su portería invicta cinco veces.

"He disfrutado ser parte de un gran club, una gran ciudad, conocer gente nueva. Nuestro rendimiento no ha sido el mejor, pero vamos a seguir luchando y aprovechar al máximo la temporada. He disfrutado ser parte de la Serie A", dijo Hart el viernes, en conferencia de prensa, en la concentración de la selección inglesa. Respecto a su paso por su ex club y lo que pretende para su futuro, dejó las cosas claras: "Me encantó ser parte del Manchester City. Mientras me querían, no había ningún otro lugar para mirar. Pero las cosas han cambiado un poco y quiero ser parte del mejor equipo en el que pueda estar, que quiera que yo sea su arquero".

Pese a sus números en Italia, en Inglaterra su lugar no está en discusión. Él es el titular del combinado de los Tres Leones, tanto por la trayectoria que acarrea como también porque los arqueros ingleses no sobran.

Es cosa de mirar a los metas titulares de los principales cuadros de la Premier League. Los seis primeros de la tabla tienen porteros extranjeros: Chelsea (Courtois), Tottenham (Lloris), Manchester City (Caballero), Liverpool (Mignolet), Manchester United (De Gea) y Arsenal (Cech). Hoy, el seleccionado inglés recibe a Lituania, por las eliminatorias europeas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.