La autocrítica de Jackson por crisis en el Frente Amplio: "Me pude haber involucrado más"

a_uno_789880

Sobre el accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol que protagonizó la candidata a la Cámara Natalia Castillo en 2002, el legislador contestó que RD conocía el caso y que no implica "un impedimento de por vida".




Este miércoles el diputado Giorgio Jackson se refirió a la polémica decisión del Frente Amplio de bajar la candidatura a la Cámara de Alberto Mayol por el distrito 10.

Jackson explicó que durante la tarde de hoy "los presidentes de distintas organizaciones políticas que componen el Frente Amplio están reunidos para resolver este episodio, que como lo comenté en mi comunicado (publicado ayer), es muy lamentable".

En un punto de prensa realizado en la Cámara de Diputados, el legislador realizó una autocrítica a su gestión: "Me pude haber involucrado más con la experiencia que he tenido en política (...) Esto lo deje totalmente en las manos de las directivas".

El diputado, quien también busca la reelección por el distrito 10, insistió que "ni en Revolución Democrática (RD) ni mi persona impusimos ningún impedimento para que hubiera una candidatura de Alberto Mayol".

"Tengo antecedentes, que si en algún momento los llega a solicitar, alguien que vaya a dirimir esto que no tengo ningún problema con mostrárselos, si es que se necesita comprobar que él nos solicitó a todos dentro de Revolución Democrática, tanto a mí, como a Rodrigo Echecopar, como a Natalia Castillo, un cupo dentro de RD", agregó Jackson.

Y agregó que esperan que "todos los hechos que ocurrieron se pongan a disposición de la opinión pública y no solamente los hechos parciales que se han mostrados hasta ahora".

Consultado si se mantendrá el estándar ético luego que el sitio El Dínamo publicara que la candidata Natalia Castillo protagonizó en 2002 un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol, el diputado respondió: "Cuando alguien cumple todas las sanciones que impone la ley nosotros nunca hemos dicho que sea un impedimento de por vida".

El parlamentario dijo que estos antecedentes estaban en conocimiento del partido. Y agregó que en el caso de Javiera Parada -quien también protagonizó un accidente bajo los efectos del acohol - "es complejo que (el episodio) sea simultáneamente como un proceso electoral"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.