La Baby Roja prepara gira por Europa

chile-sub-17

Apenas conoció a sus rivales en el Mundial de India, el staff de la Sub 17 comenzó a planificar los ocho partidos que requiere, como mínimo, para llegar en óptimas condiciones a la cita planetaria.




La semana pasada, la selección Sub 17 conoció a sus rivales en la primera fase del Mundial de la categoría, que se disputará en India. Inglaterra, Irak y México se cruzarán en el camino de la Baby Roja y conformarán el grupo F de la competición. El 'de la muerte' según consignaron varios especialistas después del sorteo.

El staff que lideran el jefe técnico de las selecciones menores, Luis Ahumada, y el técnico del combinado, Hernán Caputto, aspira a llegar en óptimas condiciones al torneo. En el complejo Fernando Riera estiman que necesitan disputar unos ocho encuentros amistosos como mínimo para alcanzar un nivel competitivo adecuado.

En esa línea, después de confirmar el viaje a México (que incluirá la participación en un cuadrangular ante el combinado local, Colombia e India) y Estados Unidos (dos choques ante el anfitrión), en agosto, ahora surge otra opción para la preparación, que contempla una gira por Europa para fines del mismo mes.

En la ANFP afirman que se está trabajando en la confirmación de otro cuadrangular, con sede en Francia, al que además de los locales y la Baby Roja asistirían Polonia y Nigeria.

Las gestiones están avanzadas y deberían resolverse entre el fin de semana y el lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.