La Baby Roja se ablanda

imagen-a_uno_774558

Los chicos de Caputto conceden su primera derrota en el torneo. Paraguay acaba con la solidez defensiva de la que presumía Chile. Pasar al Mundial sigue a tiro, pero se complica el oro en el Hexagonal.




La muralla defensiva fue abatida. El esquema del equipo que llegaba invicto a este partido sucumbió ante una sorprendente selección paraguaya que cerró el encuentro en el primer tiempo. Y en la segunda parte, cuando la escuadra de Hernán Caputto se acercaba al descuento, un corte eléctrico provocó la oscuridad absoluta en el estadio. La Baby Roja no logró levantarse y el resultado pudo ser peor.

El partido comenzó mal para las aspiraciones chilenas. Los guaraníes iniciaron con una presión intensa, robándoles el balón a los rojos, quienes no podían recuperarlo, ni mucho menos controlarlo. En la previa el temor se centraba en el juego aéreo de los paraguayos, pero fue un derechazo cruzado con el que provocaron el primer silencio en El Teniente.

El equipo no encontraba su rumbo. A pesar del gol en contra, la defensa, el corazón de este equipo, se mantenía relativamente segura, pero esto no era suficiente. El buen trabajo de los laterales le daba respiro a la Baby Roja. No obstante, la dificultad estaba en la conexión del mediocampo con los atacantes. Una tónica en la zaga, sobre todo al inicio del torneo, pero que esta vez se acentúo aún más.

La Albirroja, que usó uniforme alternativo, dominó completamente durante varios momentos de la primera parte, logrando los enlaces que los locales no podían concretar. Triangulando y ganando las espaldas a los chilenos provocaban las mejores situaciones de gol de la noche rancagüina.

En la zona de volantes, Martín Lara y Mauricio Morales no lograban encontrarse. Oliver Rojas tuvo algunos arranques en velocidad, pero sin encontrar los espacios para dar el pase, al igual que Antonio Díaz, el delantero más incisivo. El partido comenzaba de a poco a equilibrarse. Paraguay entregó la posesión, mientras el lateral izquierdo, Yerco Oyanedel, llegaba con peligro cada vez que encontraba espacios. Pero nada se concretaba.

Los paraguayos, que también mantenían un invicto, con más empates que triunfos, habían bajado el volumen ofensivo. Chile empujaba y se acercaba al descuento y en ese momento le cayó un balde de agua fría. Se jugaba el descuento y Martín Sánchez marcó el segundo luego de complicar a toda la defensa. Los guaraníes desnudaban así a un equipo que mostraba todas sus debilidades.

El ingreso de Branco Provoste y Benjamín Cam parecía cambiarle la cara a los locales. Los volantes poco a poco se conectaban mejor con la delantera, pero el rival no se conformaba y seguía por más. Cada contragolpe paraguayo provocaba que Caputto y todo el recinto tragara saliva.

Si bien con esta derrota el equipo sigue con claras opciones de clasificar al Mundial de India, la escuadra se vio mal y enreda sus opciones de quedarse con el oro en este Sudamericano.

Clasificó Brasil

En el duelo de fondo en el estadio El Teniente, Brasil se impuso con autoridad por 3-0 sobre Ecuador, con tantos de Vinicius Junior (19' y 29') y Lincoln (52'). Con esto, los verdeamarillos se convirtieron en los primeros clasificados a India 2017.

En el preliminar, en tanto, Venezuela y Colombia igualaron sin goles, en un encuentro que se caracterizó por la gran cantidad de ocasiones desperdiciadas por la Vinotinto.

Con estos resultados, el Scratch, con siete puntos desplazó a Chile del primer lugar del Sudamericano. Los dirigidos por Caputto están segundos, con seis unidades. Más atrás están Paraguay (5), Colombia (4), Ecuador (1 y -3) y Venezuela (1 y -5).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.