La ballena verde y rosada: Los "juegos" que surgieron para competir con el desafío de la ballena azul

ballena-rosa

Para contrarrestar el "juego" de la ballena, dos campañas han comenzado a compartirse por redes sociales con "desafíos" enfocados en la familia y la autoestima.




Producto de la atención que ha generado el "juego" de la ballena azul, actividad que tiene por objetivo que los jóvenes se lastimen a sí mismos hasta llegar al suicidio, por Internet han surgido dos "desafíos" alternativos con objetivos centrados en la familia y en aumentar la autoestima y bienestar de niños y adolescentes.

BALLENA ROSADA

eusoubaleiarosa

El desafío de la ballena rosada por otra parte, surgió en Facebook desde Brasil, y cuenta, al igual que el "juego" original de la ballena azul, con 50 retos. Entre los desafíos a realizar están "conversar con alguien con quien no se ha hablado hace mucho tiempo", "crear un playlist que te haga sentir feliz", y "pasar un día sin utilizar palabras negativas".

Se anima a los participantes a compartir cada reto con el hashtag #susoubaleiarosa y cuentan con perfiles en Facebook, Twitter y Instagram, así como su propio sitio web y una app para Android.

BALLENA VERDE

ballena-verde

El desafío de la ballena verde se estuvo compartiendo los últimos días en Facebook y también por Whatsapp, y está más bien enfocada en el humor, pues indican que si no sigues los desafíos "algo muy malo le pasará a tu celular y al wifi".

ballena-verde-desafio

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.