*

Deportes
Compartida
Actualizado el 15/06/2017
Estás leyendo:La barra de la U vuelve a cargar contra Caroca

La barra de la U vuelve a cargar contra Caroca

Autor: Cristian Barrera M.

El CDA apareció rayado contra el volante y Carlos Heller, presidente azul. El entorno del jugador, preocupado, recalca que aún no hay nada firmado.

La barra de la U vuelve a cargar contra Caroca

“Caroca, te vamos a matar”. Éste fue el duro mensaje que apareció escrito ayer, en uno de los muros externos del CDA, contra el jugador que tiene todo acordado para ser el nuevo refuerzo de la U.

La inminente llegada tiene molesta a la barra brava. Ya la semana pasada emitió un comunicado amenazando al volante. Todo, porque fue formado en Colo Colo.

Desde el club señalaron que se inició una investigación para determinar a los responsables de los rayados, donde también había insultos contra Carlos Heller, presidente de la institución.

“Estamos revisando los videos que captaron las cámaras externas del CDA. Por ahora, si bien había mucha neblina, logramos apreciar a cinco hinchas que llegan tapados y empiezan a rayar los muros de madrugada”, revelan en la tienda laica.

Sobre posibles acciones legales, en Azul Azul señalaron que es un asunto que se tiene que conversar en base a lo que muestren los videos.

Tenso ambiente
Una vez que conocieron los hechos, en la U pintaron los muros profanados durante la madrugada del miércoles. En el CDA advierten que no caerán en el juego de la barra brava, por lo que no se referirán formalmente a estos acontecimientos, así como tampoco lo hicieron con el comunicado inicial.

Tampoco temen que Rafael Caroca decida echar atrás el acuerdo de 18 meses que tiene con los azules.

Sin embargo, desde el entorno del jugador admiten que la situación es muy incómoda, sobre todo porque ya es segunda vez que ocurre en un corto período. “Hay que dejar en claro que no hay nada firmado aún entre las partes. Todo esto es muy variable y de un día para otro las cosas pueden cambiar completamente”, advierte un cercano a Rafa.

El ambiente es tenso, aunque el propio Ronald Fuentes, gerente técnico azul, aseguró que Caroca tiene claro lo que se encontrará. “El jugador está tranquilo, sabe que va a venir con todo en contra. Está claro que la barra no lo aplaudirá. Nos interesa que se sobreponga a estas situaciones, sabiendo que la camiseta de la U pesa”, dijo Fuentes el martes, antes de los rayados.

Por la ANFP reaccionó el director Juan Carlos Silva: “Lo esencial es que se está afectando la seguridad del jugador y también del campeonato, de los distintos actores que forman parte de él. Es importante manifestar públicamente nuestro repudio y que este tipo de acciones sean perseguidas y sancionadas”.

Papel digital