La Bombonera tiembla: estadio corre riesgo de no ser autorizado para duelo ante Chile

la-bombonera

El mítico estadio de Buenos Aires no cumple con el requisito de butacas que FIFA exige para los duelos por Eliminatorias. Rosario está siendo analizada como opción.




Si bien desde la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) anunciaron que La Bombonera será la sede para el choque que Argentina y Chile tendrán el 23 de marzo, aún no reciben ninguna autorización para que este duelo se pueda llevar a cabo.

El organismo que debe dar pie para que el cotejo se juege es la FIFA, que es clara en su reglamento. En el punto 4 del artículo 22, que habla de la Infraestructura y equipamiento de los estadios, aclara que se requiere un estadio con asientos.

Si bien la mayoría de los estadios en Argentina mezclan sectores de butacas con otros asientos de hormigón, como en San Juan, el Monumental de Buenos Aires y Mendoza, donde han jugado anteriormente por Eliminatorias, las galerías de La Bombonera es una zona que están hechas para estar de pie. Y, que además, tienen una visual que es muy incómoda en su tercera bandeja, considerada inapropiada para un partido de clase A en camino a un Mundial. No cumple los exigentes estándares que la FIFA impone para estos duelos.

En Argentina aún no reciben una autorización, que esperan que se defina en enero. Si no, ya están analizando otras opciones, en información que también se ha recibido en la ANFP. El Gigante de Arroyito de Rosario, donde los trasandinos ya jugaron en 2009 contra Brasil, o utilizar el tradicional Monumental de River Plate.

La Bombonera no es utilizada para un choque de Eliminatorias desde 1997, en un cotejo en el que Argentina empató 1-1 con Colombia. Ahora, corre riesgo de no poder recibir a la Roja en un estadio cuyos permisos para este tipo de encuentros están en duda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.