*

Nacional
Compartida
Actualizado el 18/03/2015
Estás leyendo:La broma de un pasajero que provocó evacuación de vuelo LAN al dar alerta de bomba

La broma de un pasajero que provocó evacuación de vuelo LAN al dar alerta de bomba

Los pasajeros fueron asignados a otro vuelo con destino a Lima, mientras que el "bromista" estuvo bajo custodia de la PDI por falso aviso de bomba durante gran parte de la jornada.

La broma de un pasajero que provocó evacuación de vuelo LAN al dar alerta de bomba

A las 9.10 horas de este miércoles un vuelo de LAN comenzaba a ser abordado en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez con destino a Lima, Perú. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que una asistente de vuelo encuentra un bolso en el pasillo sin dueño aparente.

Ante la imposibilidad de dejar el equipaje en el suelo, el personal de embarque le consulta al pasajero más cercano, un joven, cercano a los 25 años de iniciales J.I.G.N., negó su relación con el bolso sin embargo en modo de broma le dice a la asistente de vuelo que probablemente contenía una bomba.

Ante el aviso, personal de LAN, el aeropuerto y la Dirección General de Aeronáutica Civil activaron el protocolo de emergencia ante este tipo de situaciones por lo que los pasajeros debieron ser evacuados de la nave al igual que la tripulación.

El joven J.I.G.N. fue entregado a la Policía de Investigaciones, por tratarse de un vuelo internacional, quienes lo dejaron en libertad en horas de la tarde, tras haber permanecido detenido por falso aviso de bomba a bordo del avión.

Luego de la polémica, otro pasajero del vuelo de LAN se adjudicó el bolso, sin embargo el protocolo no puede ser interrumpido una vez que ha sido implementado, por lo que se mantuvo el desembarco de los pasajeros.

LAN puso a disposición de los demás usuarios otro vuelo con destino a Lima para completar la entrega del servicio de transporte aéreo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital