La cabeza de Cristiano le da la victoria a Portugal

cristiano-portugal

Con gol de CR7, los lusos vencieron por 0-1 a Rusia. Pese a la mínima ventaja, el equipo de Fernando Santos mereció ganar con un resultado más holgado. Terminaron sufriendo.




Sufrió más de la cuenta pero ganó. Portugal superó por 0-1 a Rusia en su segunda presentación por el grupo A de la Copa Confederaciones, gracias a un tanto de su estandarte, Cristiano Ronaldo.

Fernando Santos hizo cambios respecto al debut con México. Sacó a Nani y a Quaresma e hizo ingresar a Bernardo Silva y a André Silva. Las modificaciones le resultaron a los lusos, quienes administraron el juego a su antojo durante los primeros 45 minutos. Un claro 4-4-2. Por su parte, Rusia reforzó el mediocampo y le entregó el protagonismo a su rival. Grueso error. Con escasa capacidad de generación de fútbol, el 9 Smolov quedó aislado, naufragando entre Pepe y Bruno Alves.

A los 8 minutos de partido, Cristiano Ronaldo abrió la cuenta. Luego de un preciso centro de Raphael Guerreiro, el capitán portugués cabecea por detrás de Kudriashov para batir a Akinfeev. El goleador histórico de la selección campeona de Europa convirtió su primer gol en la Confederaciones.

El juego de Cristiano tuvo matices durante el desarrollo del compromiso. Por momento estuvo en modo Real Madrid, como definidor, no entrando tanto en el juego pero siendo la referencia en el área rival. Pero por otros pasajes, lo buscaron mucho, se movió por el frente del ataque y tuvo más chances para anotar, pero falló. Un remate lo rechazó el arquero y otro le salió muy elevado.

Por las bandas, armaron buenas duplas, tanto para atacar como para defender: Cédric y Bernardo Silva por la derecha, y Guerreiro con André Gomes por la izquierda. Portugal pudo construir un resultado más holgado, considerando su superioridad, pero el golero Akinfeev fue el sostén del anfitrión. Tuvo tres tapadas notables para evitar goles lusos (la más destacada fue ante un cabezazo de André Silva, en los 50').

El primer tiempo fue completo para Portugal, con la ventaja del marcador, el control del juego y el 62 por ciento de posesión de la pelota. Pero en el segundo lapso, Rusia desató sus ataduras y propuso algo distinto, aunque con recursos limitados en cuanto a generación de fútbol. El mediocampo dejó de ser un terreno sobrepoblado para ser un campo abierto, en el cual Portugal se replegó y estableció su método para contragolpear, dejando a Cristiano arriba, esperando asistencias. El monarca del Viejo Continente pudo tener un partido mucho más tranquilo, pero se complicó al no aprovechar sus ocasiones.

Igual sacó la tarea adelante y queda muy bien aspectado para avanzar a las semifinales. Tiene cuatro puntos tras dos partidos y termina la fase de grupos contra Nueva Zelanda, este sábado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.