La caída de los postulantes al título en las últimas fechas

colocolo-iquique

Colo Colo, Everton e Iquique, además de Unión Española, han tenido una caída que ha sido aprovechada por Universidad de Chile para meterse en lo alto.




En las primeras fechas, parecía que la lucha por el título estaría supeditada a lo que harían Colo Colo, Everton e Iquique, elencos que pueden decir que durante este campeonato fueron punteros.

Sin embargo, las tres escuadras han bajado su rendimiento en las últimas fechas, y esto les ha quitado poder en la tabla de posiciones. Partiendo por los albos, que son el elenco que más fechas acumuló como puntero del campeonato. En los últimos cinco partidos, han ganado solo uno (ante U. de Concepción), con dos empates y dos derrotas ante Iquique y San Luis de Quillota.

Everton también ha perdido terreno. Ha ganado solamente tres de los últimos 12 puntos posibles. Además, es el equipo que más empates tiene, con seis igualdades. Solamente ha caído una vez (frente a O'Higgins), pero tanto enredo de puntos le ha hecho perder terreno. Ahora está cuarto.

Iquique, luego de ganarle a Colo Colo en la fecha 8, era el puntero exclusivo del campeonato. Sin embargo, empates ante Everton y Unión Española, y una derrota inesperada en Cavancha ante Huachipato lo hicieron olvidarse del liderato. A los nortinos, además, se les viene el fixture más pesado entre las escuadras que luchan por el título, ya que también juegan Copa Libertadores.

Caso aparte es el de Unión Española. Los de Palermo perdieron sus dos primeros partidos, pero al ganar los siguientes cuatro se prendían en la lucha. De ahí, en los últimos cinco cotejos, solamente le ganaron a Wanderers: perdieron con la U y Palestino, y se empezaron a olvidar del título teniendo un plantel más rico que otras escuadras que están más arriba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.