La campaña que recrea un útero para emplazar a senadores a aprobar proyecto de aborto

reproductor

La campaña que lanzó por redes sociales la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) caricaturiza la imagen de un hemiciclo al interior de un útero, donde figuran senadores que han puesto reparos al proyecto. Iniciativa será analizada hoy por la sala del Senado.




Una particular campaña lanzó hoy a través de las redes sociales la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) para emplazar a los parlamentarios a aprobar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales y que será votado hoy por la sala del Senado.

Con la recreación de un hemiciclo al interior de un útero donde figuran los senadores que han puesto mayor oposición a la iniciativa -mayoritariamente de oposición e independientes-, la organización busca reflejar "cómo el Congreso interfiere en el útero" de las mujeres al momento de votar en contra de esta ley.

https://twitter.com/MilesChile/status/886970414290874369

"Con esta campaña queremos decir que los derechos humanos de las mujeres y el poder para decidir sobre sus propios cuerpos sigue en manos del Estado y de sus autoridades, interfiriendo en la autonomía y en calidad de vida emocional y física de las personas", dijo la directora de Miles, Claudia Dides.

Por ello a través de la campaña, "llamamos a manifestarse y a exigir al Estado la aprobación urgente del aborto por tres causales", acotó.

Por último, la dirigente advirtió que si "la causal violación no es aprobada, todas las organizaciones y movimientos de mujeres rechazaremos el proyecto de ley y protestaron con fuerza contra la iniciativa y el quehacer del Estado en este tema".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.