La Casa Blanca inaugura cuenta de Twitter en español

Casa Blanca
MCX34 WASHINGTON DC (ESTADOS UNIDOS) 20/01/2017.- Vista de la Casa Blanca al amanecer en Washington DC (Estados Unidos) hoy, 20 de enero de 2017. El presidente electo, Donald Trump, junto con su esposa y familia, el vicepresidente, Mike Pence, y miembr...

Esto, luego de la polémica que se desató por la eliminación de este idioma del sitio web de la administración, poco después que Donald Trump asumiera como presidente.




Poco después que Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos, el sitio web oficial de la Casa Blanca en su versión en español desapareció.

Esto generó molestias sobre todo entre los hispanoparlantes, incluso el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, lo calificó como un "retroceso notable". 

Ante las duras críticas por esta medida, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, declaró en una rueda de prensa: "Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible".

Y es que hace unas horas, apareció una nueva cuenta en Twitter en español de la Casa Blanca y publicó su primer mensaje: "Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca!". 

https://twitter.com/LaCasaBlanca/status/826570822584324097

Es así como también invitó a sus seguidores a estar al tanto de las noticias del presidente y de su administración. Sin embargo, hasta el momento todavía no se cuenta con una versión en español de la página oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.